miércoles, 9 de diciembre de 2009

Inicio del PRM




Para 1939 el PNR se convierte en el PRM (Partido de la Revolución Mexicana) y comienza una nueva etapa ya que en los 10 años anteriores el partido oficial era básicamente un partido único, para 1939 ya existen distintos partidos políticos por ejemplo el PAN. Con los años siguientes y dado a la existencia de otros partidos se crea la Comisión Federal de Vigilancia Electoral y la Comisión Federal Electoral para darle más transparencia a las elecciones.

En esta época se crea la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), las cuales deciden adherirse al PRM dándole al PRM un poder inimaginable.

Otro cambio importante se lleva acabo a principios de los años 30s donde el PRM reforma sus estatutos dándole autonomía a las distintas filiales en los estados.

7 comentarios:

  1. hola que tal pues aqui esta nuestro comentario y nuestra visita porfin jajajaja o no bueno para mi el pnr es un tema interesante y pues espero que pasen a nuestro blog vale bye nos vemoz
    att: betykaren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con la ortografía y evitar los barbarismos, más si escribes para que los demás lean lo que piensas, tus investigaciones u opiniones.

      Eliminar
  2. hola chicas y chicos si esque hay jajaja bueno pues de nuevo por aqui espero que pasen a nuestro blog porfa vale nos vemoz los esperamos bye

    ResponderEliminar
  3. hello
    que tal
    les quedo bien el blog
    pasen a comentar en el nuerto good bye

    ResponderEliminar
  4. hello fantastic blog
    muy buenos logotipos de los partidos
    visiten el blog
    http://carteville.blogspot.com
    thank you
    good bye
    atte. 504 carteville.

    ResponderEliminar
  5. hola que tal? bueno pues solo pasabamos a ver que mas han publicado esta buena la informacion aunque pues si quisieramos nuestros demas compañeros y nosotras que comentaran nuestros blogs para que den su opinion zaz bueno bye comenten zaz bye

    ResponderEliminar
  6. Que tal somos del grupo 507.
    El PNR fue un partido muy importante ya que con su aparición logró que se unieran prácticamente todas las fuerzas políticas del país. Con ello, la etapa de los caudillos revolucionarios llegó a su fin, y de allí el partido de Estado por excelencia.
    Esa es nuestra opinión.
    Los esperamos en nuestro blog: www.newgenerationinfinity.blogspot.com

    ResponderEliminar